La baja en la actividad de faena este año se daría fundamentalmente en los próximos tres meses, por lo que la expectativa es que al cerrar 2018 se hayan procesado unos 100 mil animales menos que los 2,32 millones del año pasado, de acuerdo con el director de Frigorífico Las Piedras, Alberto González, entrevistado en Radio Carve.
González recordó que el segundo semestre del año pasado fue de buenos niveles de actividad, por lo que se estará comparando con un año de números altos.
Para el industrial, el clima fue determinante para la evolución de la oferta de hacienda a frigorífico este año. La seca del verano, dijo, adelantó parte de lo que tendría que haberse ofrecido después y ese faltante se hará sentir hasta octubre.
Agregó que el stock de novillos bajó fuerte y “dista de ser el de un país productor de carne” y que cuando se sepa el dato de existencias vacunas al 30 de junio pasado “nos va a deparar alguna sorpresa”, ya que consideró será muy bajo, en buena medida por la exportación de ganado en pie de los últimos años, que se concentra en machos jóvenes.
Fuente: Tardaguila
Add comment