El día de hoy, viernes 8 de febrero, no será un día más para la producción ganadera del Uruguay, ya que todo lo que se faene desde esta fecha, podrá ser exportado con destino a Japón, claro está, si es en una de las 16 plantas que el Gobierno de ese país habilitó para exportar carne vacuna.
El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Enzo Benech, comunicó la noticia a la prensa, y recordó que el último embarque con ese destino se realizó en el año 2.000.
“La habilitación implica carne bovina desosada y madurada, tanto enfriada como congeladas, mientras que las hamburguesas de carne picada y grasa también están incluidas” comentó Gustavo Rossi, Director de Sanidad Animal del MGAP.
También se informó que queda abierta la posibilidad de incluir nuevas plantas, que las autoridades sanitarias crean pertinentes o bajar plantas que no cumplan con los requisitos.
Las 16 plantas habilitadas son las 4 plantas de Marfrig (Establecimiento Colonia, Frigorífico Tacuarembó, Inaler y Cledinor), las 3 de Minerva (Frigrífico Carrasco, Frigorífico Canelones y Frigorífico Pul), además de Frigoyí, , Sarubbi, Solís Meat Uruguay ,Lorsinal, Copayañn, Breeders & Packers Uruguay, Frigorífico San Jacinto, Frigorífico Las Piedas y Frigorífico Pando.
De las 20 plantas principales del país, aún no han sido habilitadas Las Moras (Chiadel), Casablanca, Rosario y Frigorífico Florida.
Fuente: Tardaguila
Add comment