Frigorífico Matadero Rosario (Rondatel SA), de capitales chinos con el Foresun Group a la cabeza, anunció que paralizó su actividad de faena hasta abril.
El hecho, informado por Radio Uruguay durante la semana pasada, se debe al ausentismo de los trabajadores, algo que, de acuerdo a información que recabó Tardáguila Agromercados, la planta industrial de Rosario no es la única que sufre de este problema. Varias pantas frigoríficas de Uruguay conviven con esta cuestión a diario desde hace tiempo.
Una fuente industria confirmó que el ausentismo es “un gran problema” y que a raíz de ello muchas veces se ve retrasada la producción.
En lo que respecta a Rosario, que emplea a unos 350 trabajadores, de acuerdo a lo que informara Radio Uruguay, el 20 % no concurre a trabajar.
De esta manera, durante febrero y lo que va de marzo la empresa de capitales chinos que adquirió la planta coloniense en 2016 ha generado un stock de carne en cámaras que precisa procesar para poder volver a producir. Tener esa carne en las cámaras sin procesar a raíz del ausentismo le genera a la empresa una pérdida de 4 %.
Estiman que hasta abril estarán sin actividad de faena, mientras procesan y vacían las cámaras de frío.
Según datos de INAC, Rosario no tiene actividad de faena desde el 1º de marzo.
En lo que va del año fue el responsable de faenar 11.131 vacunos (2,2 % del total de la faena), de los que 75 % fueron vacas y 22 % novillos.
Fuente: Tardáguila
Add comment