La firmeza de la demanda china, la debilidad de otras alternativas comerciales y la ausencia de los equipos kosher que trabajan para el mercado israelí hicieron que las exportaciones de carne vacuna fresca en el mes de octubre se concentraran en el mercado de China.
Dos de cada tres kilos de carne fresca exportada el mes pasado y tres de cada cuatro kilos en el caso del congelado, tuvieron como destino el mercado chino.
En base a solicitudes de exportación informadas por Aduanas, en octubre Uruguay embarcó 23.021 toneladas, de las cuales 3.118 tons se exportaron enfriadas y 19.903 tons congeladas. De estas últimas, 15.022 tons se dirigieron a China, 75% del total. En el acumulado de los primeros 10 meses del año se embarcaron a China 131.176 toneladas, 60% del congelado exportado. China llevó 18% más que en los mismos meses del año pasado.
Estados Unidos y Canadá fueron los siguientes principales destinos para congelado, pero con volúmenes inferiores y en caída respecto a setiembre (1.512 y 1.116 tons, respectivamente). Con Israel de receso, no hubo ningún otro destino destacable para el congelado.
Fuente: Tardaguila
Add comment