La primavera se afianza, con las pasturas crecen y los ganados ganan kilos más rápidamente. Y esto empieza a reflejarse en los precios. De acuerdo al relevamiento realizado por Negocios Ganaderos, los valores de las haciendas gordas parecerían haber encontrado un piso y empezar a transitar una lenta recuperación.
Es destacada la disparidad existente entre negocios de distintas plantas, tanto en lo que es los plazos de entrada como en los valores ofrecidos. En tal sentido, algunas industrias muestran una diferencia muy corta entre los negocios para novillo y vaca. La oferta, en tanto, se mantiene muy escasa, lo que ayuda a sostener los precios. Se espera que, en la medida que avance la primavera y lleguen las primeras cuadrillas Kosher sobre mediados de octubre, que la demanda empiece a acelerar el interés y la oferta aparezca.
Por los mejores novillos, salen negocios en el eje de los 3,18 si bien la disparidad lleva a que, dependiendo de la planta, se vean negocios a valores de 6 centavos por encima y por debajo de esta referencia. Las plantas muestran interés ante necesidad puntual, siendo muy despareja la demanda.
Las vacas, en tanto, muestran mayor interés por parte de los compradores. Existe una aceptación más generalizada por esta categoría. Las entradas más extendidas, pueden llegar hasta los 10 a 12 días, aunque en promedio son del entorno de los 7 días.
Por el lado de las vaquillonas, se ve demanda discontinua, impulsada por necesidades específicas de los frigoríficos. Se trata de una categoría más dependiente de la realidad del mercado interno, en el que la importación de carne desde países vecinos viene ganando espacio.
Fuente: Tardaguila
Add comment