En lo que refiere a los campos naturales en el norte del país, están un poco más demorados pero vienen de buena calidad”, escribió el Dr. Vet. Juan Domenech.
“La primavera trae buenos auspicios para el campo, ya que las pasturas mejoradas presentan mucho volumen, calidad y crecimiento. En lo que refiere a los campos naturales en el norte del país, están un poco más demorados pero vienen de buena calidad”, escribió el Dr. Vet. Juan Domenech.
En octubre, debido a la gran cantidad de forraje de calidad, “los productores decidieron seguir ganando kilos, por lo que no hubo oferta de reposición para ninguna categoría. Eso provocó que los precios de reposición se mantuvieran y en algún caso aumentaran”, comentó.
Esa situación “se extendió al ganado gordo”, pero ahora “estamos en la ventana de carga de ganado HQB para el cupo del primer trimestre del 2019 y además están los grupos kosher” agregó el profesional. Esta situación generó “gran porcentaje de faena de corral, lo que hace retrasar las entradas de ganado de campo y por ende la demanda, produciendo una baja en el ganado gordo de pastura”, añadió en su análisis publicado por Agronegocios del Plata (ADP) en su página web.
Domenech recordó al comenzar el mes “en el norte del país comenzó a sentirse la falta de agua, tanto para el crecimiento de las pasturas como para la siembra de cultivos de verano” y que eso empujó algo “oferta de ganado de reposición”.
“En lo que es la reposición para los corrales de engorde y más que nada ganado para HQB481, los corrales dan ingreso hasta mediados de noviembre y luego cortan por un tiempo. Si se hicieran ingresos posteriores, no llegarían al periodo de salida, previsto para el segundo trimestre de 2019, que sería desde mediados de febrero hasta mediados de marzo”, agregó.
“Los negocios para el próximo trimestre están finos por el precio de la reposición de octubre y el precio del gordo para esas fechas”, concluyó.
Cabe consignar que el Dr. Domenech es gerente de Producción Ganadera de ADP.
Fuente: Todo el Campo
Add comment