En momento de incertidumbre por los valores bajistas que han mostrado las últimas licitaciones de Fonterra, la principal industria láctea del país, Conaprole, se “encamina a mantener” los parámetros para el pago de sólidos de noviembre que estuvieron vigentes para la remisión de octubre, informó a IT Lechería el director de la cooperativa, Gabriel Fernández. “Estamos haciendo los esfuerzos para que el productor en los meses que hay leche pueda tener un ingreso que lo ayude a sobrellevar la coyuntura actual”, indicó.
En octubre Conaprole pagó un precio promedio de $ 9,69 por litro con 3,69% de grasa, 3,30% de proteína y 97% de respaldo. Consultado por los sólidos que venía registrando noviembre, hasta el 26 de este mes arrojaba 3,61% de grasa y 3,31% de proteína, por lo que no habrá grandes variantes en la cotización por litro. La remisión a Conaprole venía en noviembre un 3% por encima de igual mes del año pasado.
Por otro lado, Fernández comentó que después de las últimas dos licitaciones bajistas de Fonterra, los mercados internacionales “están más quietos” y convalidando esos valores. El directivo explicó que a esos precios la cooperativa no podría sostener el precio al productor a futuro. Por eso la cooperativa decidió esperar unas semanas y buscar “mejores oportunidades sin dejar crecer demasiado sus stocks” de leche en polvo entera y descremada. “La estrategia pasa por hacer un manejo razonable de los stocks y el precio de venta”, resumió.
Fuente: Tardaguila
Add comment