Fimix Agrofinanzas: Cayeron los granos de verano y subió el trigo este lunes en Chicago, en el arranque de semana, ya con el informe mensual del USDA en el retrovisor.
Cayeron los granos de verano y subió el trigo este lunes en Chicago, en el arranque de semana, ya con el informe mensual del USDA en el retrovisor.
La soja vio fuertes bajas durante este lunes, cayendo por encima de los tres dólares por tonelada, en los diferentes vencimientos. Este lunes arrancaron las reuniones que tendrán lugar entre China y EEUU en Pekín. El mercado pareció dejar atrás rápidamente el informe mensual, volviendo a concentrar sus energías tanto en este aspecto comercial sin resolver así como en las perspectivas de clima más lluvioso en Brasil durante los próximos días. Las inspecciones de exportación semanal resultaron en la parte alta del rango de expectativas del mercado.
Cayó el maíz, en una tendencia que mantuvo durante toda la sesión de lunes. Los datos semanales de embarques al exterior cayeron tanto frente a la semana previa como a la expectativa de mínima que tenía el mercado.
El trigo consiguió cerrar con avances, con buenos datos de comercio exterior que alimentaron al optimismo del mercado. Este lunes se conocieron dos ventas grandes puntuales de trigo estadounidense con destino Egipto en ambos casos, lo que mantuvo la tónica compradora durante todo el día. Los datos semanales de embarques superaron a los de la semana anterior así como quedaron muy cerca de la cifra techo de expectativas más optimistas del mercado.
Fuente: Todo el Campo
Add comment