Una industria de carnes rojas vacunas y ovinas carbono neutral para el año 2030 es lo que sigue en la agenda del grupo de investigación y comercialización de Carne y Ganado de Australia (MLA por su sigla en inglés).
El Director General del MLA, Richard Norton, anunció este miércoles durante la reunión general anual de la MLA que Australia podría ser la primera nación en lograr el desafío.
La Organización Australiana de Investigación Científica (CSIRO por su sigla en inglés) es la encargada de investigar y descubrir como la industria y los productores deberán proceder para producir carne roja carbono neutral. Este informe se publicará en diciembre.
“Creemos que la industria australiana puede lograr un objetivo de carbono neutral, y a la vez aumentar la productividad y diferenciar aún más la carne roja australiana logrando mayor competitividad”, dijo Norton.
En 2015, un estudio realizado por CSIRO descubrió que tanto el ganado vacuno como el ovino producían aproximadamente el 70 % de las emisiones de gases de efecto invernadero de la agropecuaria australiana.
Norton dijo que el objetivo es demostrar que producir carne roja es ambientalmente sostenible y de lograrlo en el 2030 sería el primer país en hacerlo. La industria ganadera australiana ha reducido sus emisiones del 20 % del total en 2005 a un 10% en 2015.
Según MLA, las posibles estrategias para alcanzar el objetivo serán la selección y mejora genética, una posible vacuna para reducir la producción de metano, la expansión del uso de leguminosas e insectos coprófagos en las pasturas y los nuevos suplementos alimenticios.
Fuente: Blasina y Asociados
Add comment