Se espera que en EE.UU. el stock de ganado y la producción de carne vacuna continúen en crecimiento hasta 2019, y las perspectivas son prometedoras para el consumo interno y las exportaciones.
El stock ganadero en EE.UU. está creciendo y la producción de carne vacuna está aumentando, pero la demanda interna y externa mantienen las cosas en equilibrio.
Joel Packham, educador de extensión de la Universidad de Idaho, dijo que el stock de ganado aumentó un 3% interanual. A comienzos del 2017, el sotck de vacas era de 31,2 millones de cabezas, un aumento del 3,5% con respecto al mismo momento de 2016. Se espera que esa cifra aumente 700.000 cabezas en 2018 y otras 200.000 cabezas en 2019.
También ha aumentado el ganado a campo, que se situó en más de 11,3 millones de cabezas el 1 de noviembre. Mientras que los feedlots se mantienen con pesos de sacrificio más bajos. “De todos modos, el ganado y la producción de carne están aumentando y continuará haciéndolo”, dijo Packham.
Las exportaciones de carne vacuna de EE.UU. son en gran parte las que han aumentado la producción. El consumo de carne vacuna en Japón ha aumentado un 8%, y con esto las exportaciones de EE.UU. “Pero ese mercado disminuirá cuando la producción australiana se recupere debido a los aranceles más altos en la carne vacuna de EE.UU.”.
Las exportaciones totales de carne de EE.UU. subieron un 9% en volumen y un 16% en valor según la Federación de Exportación de Carne de los Estados Unidos.
Fuente: Blasina y Asociados
Add comment