Este martes (12) Rodrigo González, de Escoltix anunció mediante la red social Twitter que varias empresas turcas tenían permisos para importar ganado en pie, luego de que a fines de 2018 se suspendieran las compras por tiempo indefinido.
Alejandro Dutra, de Escritorio Dutra y ex presidente de la Unión de Exportadores de Ganado en Pie, dijo a Tiempo de Cambio de radio Rural que “hay nuevos permisos para exportar ganado en pie a privados en Turquía pero no se han cerrado negocios aún por un tema de precios. Estamos compitiendo con Brasil con valores por debajo”.
“Hoy en día ninguna de las empresas uruguayas ha logrado cerrar negocios con privados turcos, salvo los negocios ya pactados con el Gobierno”, explicó Dutra.
Según González “el problema son los precios que proponen, que se ubican entre 30 y 40 centavos de dólar por debajo del costo por kilo”.
El 24 de diciembre se anunció que Turquía suspendía las compras de ganado en pie por tiempo indefinido a todos sus abastecedores y que aquellas empresas que ya tenían negocios pactados podrían enviar sus ganados, pero no concretar nuevas ventas. La causa principal fue la sobreoferta de ganado y una baja en el precio de la carne.
Fuente: Blasina y Asociados
Add comment