Esta semana habrá una nueva reunión entre la Asociación de Cultivadores de Arroz (ACA) y los molinos que integran el convenio para definir el precio provisorio de la zafra 2017/2018. Se espera que se pueda tener una decisión antes del 30 de junio.
En el primer encuentro de la semana pasada se evaluó el ritmo de comercialización y los precios logrados. Según los datos recogidos, se ha comprometido aproximadamente el 30% de la zafra con los industriales señalando que el mercado está trabado, al menos, para conseguir los precios que aspiran los molinos.
El precio de exportación obtenido por el 30% comercializado es superior al de igual período de un año atrás aunque inferior al valor logrado en el global de la zafra 2016/2017. “La pasada fue una zafra que comenzó de menos a más”, indicó un directivo de la ACA.
Los negocios con Brasil son muy escasos con ese país muy agresivo en las ventas externas gracias al dólar alto y a las medidas de apoyo a la comercialización del gobierno. La expectativa es que más avanzado el año pueda haber oportunidades de venta aunque dependerá de la evolución del dólar frente al real.
Fuente: Blasina y Asociados
Add comment