Fabricio Azevedo, principal de MFoods.
Una serie de actividades se estarán desarrollando en Brasil para la promoción de las carnes uruguayas, en un programa llevado adelante por la empresa importadora MFoods, con el respaldo del Instituto Nacional de Carnes (INAC) mediante el “Programa Marketing Focus”, por el cual se financian acciones de marketing destinadas a consumidores finales en distintas partes del mundo.
Fabricio Azevedo, principal de MFoods, comentó a Faxcarne que se realizarán diversas actividades, entre ellas la “quincena de la carne uruguaya” en seis restaurantes de alta gama, cuatro de ellos en San Pablo, uno en Curitiba y el restante en la ciudad de Fortaleza. Aunque todavía no hay una fecha definida, lo más probable es que se esté realizando en el correr de la segunda quincena de mayo.
Además, INAC estará presente en lo que se denomina una “churrascada” en la ciudad de Goiania, estado de Goias, el próximo 5 de mayo. Azevedo explicó que las churrascadas son actividades de las que participan entre 2 mil y 3 mil personas que pagan un tique único para ingresar, con el que tienen acceso a toda la comida y bebida que se ofrece dentro del predio. Allí se incluyen todo tipo de preparaciones y cortes de distintas carnes, entre las que figurará el producto uruguayo.
Por su parte, en el correr de la segunda quincena de abril estará arribando a Uruguay Alder Lopez, conocido en Brasil como el “Rey da Carne”, quien estará realizando una recorrida por establecimientos ganaderos en el país, corrales de engorde y restoranes, para profundizar en el tipo de producto y la calidad de la oferta que se puede encontrar en Uruguay.
Lopez participó entre el 20 y el 22 de marzo en el “World Butchers Challenge”, o desafío mundial de carniceros, en la ciudad de Belfast, Irlanda. Entre 12 equipos, el brasileño —único representante de América Latina—, liderado por Lopez, logró la sexta ubicación.
Durante su visita se elaborará un artículo que se incluirá en la prestigiosa revista brasileña “Prazeres da Mesa”, a cargo del columnista Flavio Saldanha.
El “Programa Marketing Focus” fue aprobado por la Junta del INAC en mayo de 2017. El objetivo es desarrollar acciones a nivel de consumidores en mercados externos, para productos cárnicos bovinos y ovinos, mediante alianzas estratégicas.
El programa tiene como requisito que el público objetivo de las acciones de marketing sean los consumidores finales en el exterior, a través de la red de agentes privados que trabajan con los exportadores uruguayos. Por ejemplo, se apoyan acciones en restaurantes, hoteles, supermercados o canales de marketing digital.
INAC explica que el proyecto se sustenta en “dar visibilidad a nuestras carnes, reforzando el origen del producto y sus atributos, utilizando las redes ya construidas por el sector privado en los diferentes países, con el conocimiento y confianza lograda en años de trabajo”.
Fuente: Tardaguila
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