El evento de Prolesa prevé enviar los primeros resultados a analizar a EEUU.
Prolesa anunció su 6° Concurso de Reservas Forrajeras para el que ya se reciben inscripciones hasta el 30 de junio próximo y cuyos resultados se darán a conocer en una jornada especial de cierre a efectuarse en julio próximo en la ciudad de Santa Lucía.
Se trata de un evento que año a año aumenta la cantidad de muestras que presentan los tambos, considerando que en la edición anterior se superaron los 500 materiales presentados. Esta actividad apunta a mejorar la calidad de este recurso de alimentación animal, destacó a El Observador el presidente de la empresa del grupo Conaprole, Álvaro Quintans.
Se plantea mediante este concurso sensibilizar a los productores para que analicen sus reservas y obtengan datos específicos de sus valores nutricionales, lo que permitirá ajustar la dieta según los requerimientos de sus rodeos.
Como en años anteriores se podrá participar en silos de planta entera de maíz, de sorgo forrajero, de sorgo granífero y en esta oportunidad se agrega el rubro de silos de sorgo doble propósito, señaló Quintans.
Una variante este año es que los resultados no serán divulgados en la tradicional Feria de Prolesa, sino que a mediados de julio se cumplirá una jornada durante todo el día en Santa Lucía donde se divulgará esa información, pero en la que además se efectuarán actividades técnicas de capacitación, dijo el directivo.
También sobresale a nivel de análisis de las muestras que serán muy completas en las características a tener en cuenta, que los 10 primeros resultados serán enviados a analizar a EEUU.
El jurado estará integrado por especialistas del Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA), Facultad de Veterinaria, Facultad de Agronomía, Conaprole y Prolesa.
Fuente: El Observador
Add comment