Intendencia del departamento encara diversas medidas para solucionar falta de agua.
La Intendencia de Florida resolvió atender la situación de déficit hídrico que sufre una zona de ese departamento y que adquiere características de mucha preocupación, calificando como de zona crítica a la seccional 13ª y zonas aledañas que comprenden Goñi y Maciel, al norte de ese departamento.
Se estableció como medidas sugeridas y urgentes, el proporcionar maquinaria para el alumbramiento de agua. Incluye retroexcavodoras, extendiendo el actual programa de soluciones de agua a las zonas más críticas, se informó a través de un comunicado.
También se plantea depósitos de agua para casos extremos, considerando que se han constatado los primeros casos de falta de agua potable de uso doméstico.
Además se exploran las vías de financiamiento para la compra de alimentos para el ganado, por lo que se realizan contactos con República Microfinanzas y se planteará el tema en la próxima reunión del Consejo Agropecuario Departamental.
A mediano plazo se encara un plan de perforaciones subterráneas, por lo que se van a estudiar alternativas de financiación para el productor para realizar pozos de agua subterránea.
Fuente: El Observador
Add comment