Por Blasina y Asociados, especial para El Observador
El primer remate en el mercado lanero australiano estuvo marcado por una fuerte apreciación del dólar estadounidense frente al australiano.
De esa forma el Indicador de Mercado del Este (IME) cayó 2% en la divisa estadounidense a US$ 12,06 por kilo base limpia. En la moneda australiana el descenso fue de solamente 0,3% cerrando el miércoles el IME en AU$ 15,63 por kilo base limpia. En la primera jornada la comercialización alcanzó el 96,4% de una oferta total de 19.905 fardos.
Al igual que en semanas anteriores el mejor desempeño se da en las lanas finas y superfinas. El miércoles los lotes entre 17 y 20 micras cayeron 2% en dólares estadounidenses mientras la categoría entre 28 y 30 micras retrocedió 4,1% con un descenso de 4,6% para los lotes de 26 micras.
En el mercado local los últimos reportes del Secretariado Uruguayo de la Lana y de la Union de Consignatarios y Rematadores de Lana marcaron más referencias por las lanas finas.
Operadores dijeron a El Observador Agropecuario que se mantiene firme la demanda por lanas finas teniendo en cuenta el mayor porcentaje de comercialización que se dio por negocios en el lomo.
Fuente: El Observador
Add comment